Distanciamiento social y bullying en ‘MasterChef Celebrity 5’

MasterChef Celebrity 5 le otorga muy buenas ganancias a La 1 desde hace varios años. Pero también han surgido muchas críticas por la duración del programa, la falta de distanciamiento social y las burlas que realizan entre los mismos concursantes.

El tema de su extensa duración es viejo, cada capítulo comienza ya adelantado el prime time y el nombre del expulsado se conoce a altas horas de la madrugada. Lo inédito está en las polémicas surgidas en esta quinta edición.

Concurso sin distanciamiento social

Este año 2020 ha sido distinto a todos, debido a la pandemia causada por el Covid-19. Muchas grabaciones se vieron obligadas a parar, como pasó con la edición de anónimos de este concurso culinario. Las medidas tomadas por el equipo de producción fueron extremas y los participantes no vieron a sus familiares en meses.

Ahora con la quinta edición de MasterChef Celebrity parece que las medidas preventivas, como el distanciamiento social se olvidaron. En las cocinas del reality podemos ver besos, abrazos y lametazos cuando está subiendo una segunda ola del coronavirus en España.

En el concurso culinario no conocen el distanciamiento social.
En el concurso culinario no conocen el distanciamiento social.

Así estuviéramos con la curva de contagios controlada, la realidad sanitaria mundial es otra y debemos ser precavidos. Ahora existen fuertes medidas de restricción de movilidad en varias zonas de España y otras pidiendo que se autoconfine.

Es cierto que todo se hace en favor del espectáculo, pero el mensaje puede causar frustración en cierto grupo de espectadores. Hay que destacar que hay familias que no han podido verse en todo el año, para evitar contagios innecesarios.

Bullying en pleno siglo XXI

El humorista Florentino Fernández hace una parodia de uno de sus compañeros del concurso culinario, Josie el estilista. El personaje se llama Flosie y hace reír a todos en el programa, tanto a jueces como a participantes.

Sin distanciamiento social y con mucho bullying es MasterChef
Escenas sin distanciamiento social y con mucho bullying es lo que se mira en MasterChef Celebrity 5.

Sin embargo, las reacciones en las redes sociales no son las mejores. El personaje parece ser de dos décadas atrás, puede ser calificado como homofóbico y como un bullying hacia un compañero.

Estamos en pleno siglo XXI, en donde se promueve la tolerancia y el respeto a la identidad sexual de cada persona. También, estamos en una época en donde se hacen campañas para evitar el bullying en los colegios, así que hacerlo por televisión no es bien visto.