Mira cómo será la final de MasterChef Celebrity 5

Todo está listo para celebrar la final de MasterChef Celebrity 5. El ganador será seleccionado entre Josie, Ainhoa Arteta, Nicolás Coronado, Raque Meroño y Florentino Fernández. Vale destacar que es la primera vez que llegan 5 concursantes a la final, antes solo eran cuatro.

La duda que surge entre los seguidores del concurso culinario es sí el reto final será un duelo o entre tres participantes, debido a la novedad de tener 5 finalistas. Lo cierto es que este martes se sabrá quién será el ganador del reality.

Final de MasterChef Celebrity 5 paso a paso

La final de MasterChef en su quinta edición con celebridades tendrá la misma estructura de la cuarta temporada. Se harán tres pruebas, de las cuales la segunda se realizará en exteriores.

El primer reto lo pondrá el chef Dabiz Muñoz, del restaurante DiverXo. Cada uno de los concursantes finalistas deberán hacer una réplica de una de sus recetas, siguiendo cada unos de los pasos dados por el de tres estrellas Michellin. El ganador será el primer clasificado para la batalla final de la noche.

Final de MasterChef
Uno de ellos será el ganador de la final de MasterChef Celebrity 5.

La segunda prueba se realizará en Cantabria, con el chef del restaurante Cenador de Amós, Jesús Sánchez, quien también tiene tres estrellas Michellin.

En este reto de exteriores los participantes trabajarán de manera individual. Su misión será preparar dos platos del menú de degustación, el cual estará diseñado por Sánchez.

Las recetas serán con un alto nivel de dificultad, como  lomo de mero con mantequilla de algas o postre de fruta de la pasión con helado de yogur. El ganador será el segundo clasificado de la noche.

Batalla final de MasterChef Celebrity 5

Al llegar el turno del reto final de MasterChef Celebrity 5 cada concursante deberá demostrar lo aprendido en las 12 semanas del reality. Deberán diseñar un menú original para sorprender al jurado.

Samantha Vallejo Náguera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez degustarán los platos junto a los reconocidos chefs Joan Roca, de Celer de Can Roca y Ángel León, de Aponiente. ¿Quién será el ganador de la quinta edición de MasterChef Celebrity 5?