Una de las principales protagonistas de MasterChef Junior 8 ha sido Henar, con solo 10 años de edad. Durante el reto de eliminación Javier la llamó fea y Jordi Cruz la paró en seco y defendió a la que considera su concursante favorita.
«Para mi Henar es preciosa en todos los sentidos, tanto por dentro como por fuera. Es mi favorita.»
Henar también se defendió ante las ofensas de uno de sus compañeros, expresó las siguientes palabras:
«Yo me siento muy identificada con el Patito Feo porque yo creo que, cuando crezca, se darán cuenta de lo que se han perdido.»
En los dos episodios que hemos visto hasta ahora del concurso culinario Henar ha destacado por sus ocurrencias. Su explicación de lo que es un crush se viralizó en el primer capítulo.

La visita de Lu, ganadora de MasterChef Junior 7, cautivó a los aspirantes e hizo que Henar siguiera conquistando al público. Su caída en la cocina o la manera cómo guarda secretos fueron de los grandes momentos que regaló a la audiencia.
Henar y los expulsados
Adriana, Manel y Pablo quedaron fuera de la competencia en el segundo episodio de MasterChef Junior 8. Esto hace que Henar se siga consolidando como una de las favoritas para llegar a la gran final del concurso culinario.

Lo diferente en esta expulsión, en comparación con la anterior, fue que el jurado dejó abierta la posibilidad de regresar a los fogones del reality en una repesca. Pepe Rodríguez fue el encargado de dar la información, la cual fue respaldada por Jordi Cruz y Samantha Vallejo Nágera.