‘Mejor artista español’ Aitana Ocaña en los MTV EMAs 2020

Los MTV EMAs 2020 ya tienen listo cuáles son sus nominados en todas las categorías. Aitana Ocaña, la joven cantante que participó en Operación Triunfo 2017, destacó en la categoría de Mejor artista español. 

La nominación la alcanza por ser la artista femenina de España con mayor proyección internacional. Le tocará competir con Carolina Durante, Don Patricio, La La Love You y Leiva.

En la edición pasada de estos premios, realizada en Sevilla, la categoría la ganó Lola Índigo. Este año no hay dudas de que Aitana está entre las favoritas debido a que deslumbra por donde pasa. La cantante catalana ha batido varios récords digitales y ha alcanzado cifras millonarias.

La celebración de los MTV EMAs 2020 será el domingo 8 de noviembre a las 21:00 horas. Los nominados podrán recibir los votos del público a través de la página web hasta el 2 de noviembre.

La lista de los nominados la encabezan reconocidos artistas como Lady Gaga, con 7 opciones a premios y Justin Bieber con cinco. Esto para nada sorprende porque son nombres que se ven todos los años en este tipo de premiaciones de la música.

Mejor artista español es la nominación que recibe Aitana en los MTV EMAs 2020
Aitana también estará presente en los Grammy Latinos 2020. (Foto: Fórmula TV)

Aitana presente en los Grammy Latinos

El pasado mes de septiembre también se dio a conocer el listado de los nominados a los Grammy Latinos donde Aitana Ocaña no pudo faltar. La catalana está compitiendo en la categoría Mejor álbum local de pop por la producción de su disco Spoiler. Allí se podrán encontrar grandes temas como Teléfono y Me quedo.

La joven cantante podría pasar a la historia de la música española si logra alcanzar un Grammy Latino con su primer álbum. La gala tiene entre sus nominados a artistas de la talla de J-Balvin y Bad-Bunny, con 13 y 9 nominaciones, respectivamente.

Es indudable que la catalana se está codeando con los grandes de la música y que tiene todo el talento para seguir creciendo como artista. Aquí en España la apoyamos con todo el corazón.